jueves, 29 de mayo de 2008

En el ciber...


A ver si hacemos algo al respecto...

Advierten que por la crisis, China busca opciones para comprar soja
(es la nota que estoy leyendo en La Nación online)

Otros datos de la economía:
(fuente ww.economiapersonal.com.ar Gracias Ing. Padilla!)

Doble Discurso: El matrimonio gobernante a través de su subordinado, el Partido Justicialista oficial, emitió un duro comunicado acusando a los productores agropecuarios de golpistas y respaldando la política económica oficial. Según lo anunciado por Jorge Capitanich los "números" del gobierno son excelentes. Se plantea entonces la duda: ¿Por qué surge esta crisis?, ¿por qué es necesario mantener e incrementar las retenciones?, ¿por qué hay que aumentar los subsidios?, ¿por qué hay una inflación creciente?, ¿por qué disminuyen los depósitos bancarios y las reservas?, ¿por qué crece el descontento? Algo está pasando y alguien tenía que decirlo en voz alta: Ese fue el rol que asumió el campo.

25 de mayo: Rosario: 300.000 personas asistieron por su propia iniciativa. Salta: 20.000 personas asistieron pagados por el gobierno. Sin palabras.

Disidencias: "Si en el Partido Justicialista, presidido por Néstor Kirchner, no hay libertad de crítica, no hay libertad de opinión, no hay respeto a la diversidad de ideas, no vale la pena estar ahí adentro." José Manuel De la Sota, 28/05/08.

Campo Argentino: La presión fiscal en el agro argentino es la más alta de la región. Mientras que en nuestro país asume valores cercanos al 23%, en Uruguay representa un 6,9%, siendo aún menor en Brasil: 2,8%. - Los resultados económicos de la presente y la futura campaña desalientan la producción. En el caso de Intendente Alvear, producir en campo 100% propio arroja un resultado después de impuestos de 14%, mientras que el mismo resultado en campo 100% alquilado, asume valores negativos. - El tipo de cambio en dólares ha caído a valores de los '90, a pesar de eso y dado por el poder de compra de otros países, se mantiene la competitividad precio. Fuente: CREA.

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